martes, 13 de octubre de 2015

Los retos de la eduación del siglo XXI, segundo análisis. Continuación

Al tratarse de la educación actual, en específico las universidades tradicionales, la
formación académica debe implementar cambios en sus programas académicos adaptados a
los cambios positivos y negativos que han surgido en este siglo, el auge de nuevas
herramientas educativas permitiría la formación integral del profesional y no la centralización
hacia áreas específicas, logrando la inclusión competitiva que hoy en día demanda la
sociedad. Así, la universidad actual tradicional, para perpetuarse en el futuro, debe considerar
la sustentabilidad educacional, económica, política, ambiental y cultural de la nación y formar
profesionales multifuncionales e integrales que cubran las demandas.
Por otro lado, los títulos universitarios no tendrán relevancia, ya que la valiosa
formación del profesional se complementa con su formación empírica. Los títulos son
especificaciones educacionales de la formación individual de antaño, lo que realmente acarrea
importancia es la formación curricular integral del individuo, un título es el fin de un carrera
universitaria, tu experiencia curricular jamás culmina es un proceso de constante formación.
Las carreras profesionales no terminan al recibir el título, sino que aún están por comenzar.

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